En la Colonia Martínez, el 12 de Enero de 1987, Héctor González Elizondo (+) decidió deshacerse de unas llantas que le había regalado un compadre, y las puso afuera de la oficina que el trabajaba, al ver que se vendieron luego luego, decidieron abrir una tienda donde venderían llantas usadas,  que los clientes dejaban cuando le cambiaban las llantas por llantas nuevas, se empezó a correr el rumor entre familiares y conocidos de nuestros clientes, y ellos mismos comenzaron a enviar clientes a dicho local, el cual era atendido por el mayor de sus hijos. Los clientes que llegaban a comprar decían: “¡¡Tiene un GALLITO….!!”, “¡¡No tendrá un GALLITO por ahí….!!”,  refiriéndose a algo semi-nuevo y de ahí salio el nombre de “EL GALLITO”.

Al pasar el tiempo ya era muy difícil de conseguir las llantas en nuestro país, y al ver la gran demanda que había de llantas de medio uso, empezamos a importar las llantas (En buen estado) de nuestro país vecino. Vendiendo contenedores mensuales de llanta semi-nueva a mayoreo y menudeo nos convertimos en los #1 en importación de llantas.

Llantas y Rines El Gallito Hector Gonzalez Elizondo  
Cuando vino la devaluación de 1994 y a la dificultad de poder ingresar al país la llanta semi-nueva, compramos maquinaria Europea con tecnología de Michelín para seccionar las llantas golpeadas por los costados (golpeadas, banquetazos y ponchadas), contratamos personal altamente capacitado para poder manejar dicha maquinaria y así fue como empezó nuestro ya muy conocido HOSPITAL de LLANTAS, al ver que los clientes se les dañaban también sus rines decidimos reparar y vender rines originales para todo tipo de carro y camionetas, hubo un momento en que no había rines de ciertos carros, así que llegamos a un acuerdo con las Agencias Automotrices para que nos manejaran un precio de mayoreo y poder brindarle a nuestros clientes mercancía nueva a un precio mas accesible.

A partir de 1998, incursionando en el ramo de las llantas, el negocio comenzó con un giro enfocado a la LLANTA NUEVA ECONOMICA en MULTIMARCAS, manejando marcas de la línea económica de GOODYEAR, PIRELLI, EUZKADI, FIRESTONE, MICHELIN, YOKOHAMA, SUMITOMO, HANKOOK, KUMHO y otras mas, comenzamos una nueva etapa en el negocio de las llantas dando un gran salto competiendo con empresas reconocidas a nivel nacional, que solo venden una sola marca. En este mismo año, y fue así donde reforzamos el mercado teniendo TODAS las llantas en TODAS las marcas posibles en existencia y eso nos ayudo a crecer y fortalecernos para desarrollarnos como una gran empresa.

Enfrentando el cambio al nuevo milenio, decidimos darle una nueva imagen al negocio y así satisfacer sus necesidades y garantizar nuestros productos y servicios al 100%....abriendo 5 sucursales en puntos estratégicos para estar más cerca de ti.

Somos distribuidores de Llantas Especiales de Importación de muchas agencias automotrices de la ciudad y en algunas otras ciudades del país, también contamos con Ventas a Empresas, Compañías de Seguros y Ventas Mayoreo.

Estando a la vanguardia y con la tecnología más avanzada, innovamos en el mercado con el Servicio a Domicilio con  nuestras 2 unidades móviles: Gallito Móvil Service y GMS Asistencia Vial las cuales se encargan de brindarle instalación de las llantas en la comodidad de su casa u oficina o bien, asistencia en el camino.

Renovamos también nuestro Taller de Reparación de Rines con las máquinas más modernas para la restauración de golpes y somos el único taller con cromadora de rines de aluminio en todo el país.

Continuara….

   

 
       
   
 
Home | Productos | Servicios | Contacto